Transportes Casablanca, una de las principales empresas de transporte de carga por carretera en Chile, incorpora a su flota camiones a GNL (Gas Natural Licuado) a través de una acuerdo comercial con la marca IVECO, representada en Chile por Andes Motor, lo que significa un hito para la compañía y para la industria del transporte de carga en Chile.
“Estamos muy orgullosos de este importante paso que estamos dando. La incorporación de camiones a GNL en nuestra flota que cuenta hoy con más de 680 camiones en movimiento mensualmente, es un compromiso con el desarrollo de una actividad más sustentable, dado que éstos camiones reducen significativamente las emisiones de gases contaminantes y generan bajas emisiones de ruido al ser un motor mucho más silencioso, señaló Guillermo Doering, gerente general de Transportes Casablanca.
Los camiones a GNL de IVECO corresponden al modelo S-Way, el buque insignia de la marca. Estos vehículos ofrecen un alto rendimiento una experiencia de conducción moderna y tecnológica y una autonomía de hasta 1.300 kilómetros.
“En Iveco, marca de origen italiano representada en Chile por Andes Motor, estamos muy comprometidos con hacer del transporte una industria más amigable con el medioambiente. Por esta razón, estamos felices de que Transportes Casablanca pueda sumar a su flota nuestro S-Way a GNL, modelo que utiliza este combustible para garantizar potencia y desempeño con gran eficiencia. A esto se suma una importante reducción de emisiones contaminantes, lo que hace de este producto la mejor alternativa para el rubro”, comentó Carlos Neibirt, subgerente comercial de Camiones en Andes Motor.
Transportes Casablanca planea incorporar a gran escala en el corto plazo estos camiones a su gran portafolio de clientes desde Arica a Chiloé, esperando que esta iniciativa sea un impulso para el desarrollo de la industria del transporte de carga sustentable en Chile, tanto es su disponibilidad operativa, como en su bajo nivel de contaminación.
Revisa el articulo completo acá